El pasado día 4 de noviembre en Inca tuvimos un fantástico taller de Defensa Personal basada en el Aikido dirigido por la maestra Candela Torres Sensei, profesora de Aikido del Dojo Musubi Almería. La sesión trató sobre la aplicación del Aikido a la defensa personal.

El Aikido tiene su base y origen en técnicas defensivas. Muchos de los cursos de defensa personal que se realizan en la actualidad utilizan técnicas de Aikido o de Jujutsu como parte de su repertorio debido a la efectividad de éstas y a la posibilidad de ser aplicadas por personas de menor peso, tamaño o fortaleza muscular.
En el Gimnasio Rommar de Inca pudimos disfrutar de una productiva y amena sesión en la que participaron practicantes de Aikido, Karate y otras disciplinas marciales además de personas no relacionadas con las artes marciales. Al estar basado en el Aikido, este taller de defensa personal presentó un enfoque práctico y realista. Se estudiaron movimientos defensivos y de reducción de la peligrosidad ante una agresión y algunas rutinas de escape, todas ellas basadas en técnicas de Aikido.
Agradecer a Candela sensei su dedicación y calidad pedagógica en la realización del taller que esperamos pueda repetirse en un futuro. Gracias también a todos los asistentes al evento.
Taller de defensa personal basada en el Aikido. Candela Torres sensei. Seishin Aikido Dojo Inca.
Aikido en Inca. Seishin Dojo.